La automatización al servicio de la educación

La Universidad Militar aprovecha su nueva sede en Cajicá para construir auditorios magistrales que funcionen de forma estándar, con sistemas de audio y video profesionales y una plataforma pedagógica capaz de optimizar la calidad y recursos de las clases.

El requerimiento de la institución es interconectar dos auditorios magistrales, los cuales se pueden transformar en un solo espacio si así se necesita; grabar las clases magistrales para contar con un material de calidad; sistemas de gestión energética; micrófonos profesionales para mejorar la intervención de los estudiantes, y pantallas de televisión para la proyección de contenidos.

El gran reto de este proyecto fue diseñar dos espacios que se prepararan técnicamente para dictar clases más didácticas; con tan solo programar la clase, los sistemas se encienden automáticamente para que los docentes y estudiantes solo se preocupen por la dinámica educativa.

Qué logramos

Instalar una plataforma pedagógica compuesta por Hardware y Software, que le indica a las personas cómo dictar una clase, generación de contenidos y capacitaciones.

Complementar la plataforma pedagógica a través de sistemas de automatización y control: los docentes pueden moderar la participación de los estudiantes, encendiendo o apagando los micrófonos instalados en cada puesto del auditorio y grabar profesionalmente sus clases para el desarrollo de programas virtuales.

Centralizar el monitoreo y administración de los equipos. Anteriormente, la universidad debía contratar dos o tres operarios que estuvieran permanentemente en estas salas, ahora, a través de un computador, se puede brindar soporte y conocer el estado de los equipos, sin necesidad de transportarse físicamente al lugar.

Optimizar sus sistemas eléctricos tradicionales, volverlos inteligentes y permitir a través de esta implementación ahorros importantes de energía.

0 Comments
Leave a comment